lunes, 11 de febrero de 2008

GERENCIA CREATIVA

GERENCIA CREATIVA
En la gerencia, al igual que en otras disciplinas, hay nuevos desarrollos, tendencias e incluso modas. Últimamente se habla de outsourcing, coaching, benchmarking, además de calidad total, reingeniería, entre otros. Incluso cabe hacer notar que se trata de prácticas que siempre se han realizado, con otros nombres, procesos o de forma intuitiva. Sin embargo hay un aspecto básico y necesario que siempre está presente en cualquiera de estos enfoques: la creatividad, ya que es esta en última instancia la que permite un mejor análisis para la toma de decisiones, la búsqueda de alternativas y oportunidades, mayor capacidad para redefinir y solucionar problemas y en general el encuentro de ideas novedosas. Se ha dicho precisamente que la principal característica de una buena administración es la creatividad, que siempre habrá algo qué innovar, no sólo en productos, sino en sistemas, estructuras o métodos de dirección.
Es por ello que la Gerencia Creativa tiene como objetivo principal, la realización de talleres dinámicos en grupos de trabajo, para desarrollar el potencial creativo de las personas dentro de las organizaciones, tanto comerciales como educativas. Basando su adiestramiento bajo un enfoque dinámico, grupal y pedagógico, Gerencia Creativa busca estimular de esa forma, el espiritu innovador y creador de las personas.
Atte: Danilo Rios
Principios Gerenciales de la Gerencia